jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Sabéis lo que es la dispersión de Rayleigh, o “rayo verde”?

Community Manager adsaCOSCODICO
¿Sabéis lo que es la dispersión de Rayleigh, o “rayo verde”?


¿Sabéis lo que es la dispersión de Rayleigh, o “rayo verde”? 
Es un destello producido cuando hay ausencia de nubes, y el sol se esconde detrás de una superficie llana, por ejemplo, el mar. El aura de su último rayo visible puede percibirse azul, amarillo, violeta o verde, aunque es más común que se presente en este último color.



Hay una popular leyenda que le atribuye poderes románticos al fenómeno óptico, proviene de la novela Le rayon vert (el rayo verde) escrita en 1882 por Julio Verne, uno de los padres de la ciencia ficción
. En ella se narra la travesía de Sam y Sib Melville, junto a su sobrina Helena, en búsqueda de una puesta de sol ideal en la que pueda producirse el rayo verde
Dicen que todo sucede cuando el sol comienza a esconderse en el horizonte, mientras dos personas logran ver fugazmente el color verde de sus últimos rayos. Entonces, algo inexplicable sucede y  quedan enamorados para siempre! 
Aquel fenómeno natural tiene el poder de hacer surgir el amor entre ellos…



Según la historia, el color del extraño fenómeno posee un pigmento muy peculiar, inimaginable: “Un verde maravilloso" un verde que ningún pintor puede obtener de su paleta. Un verde cuya naturaleza no se encuentra ni en los variados verdes de los vegetales, ni en las tonalidades de las aguas más límpidas. 
Si existe el verde en el paraíso, no puede ser más que este verde, que es, sin duda, el verdadero verde de la esperanza”

El rayo verde es un fenómeno real, que más que provocar un enamoramiento instantáneo, nos invita a volver a creer en la magia que esconden los momentos inesperados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Community Manager adsaCOSCODICO.
Para pequeños y grandes negocios, empresas, particulares...
Gestionamos, administramos, diseñamos, creamos, renovamos, asesoramos, innovamos... con un trato personalizado , tus paginas en redes sociales, blogs, publicidad, marketing, posicionamiento de páginas en la web,...
Para que todos lleguemos a todos!!
#coscodico #adsa
Ana del sol(coscodico)
anateresadlsl7@gmail.com