viernes, 18 de noviembre de 2016

Las 7 reglas para ser un buen Social Media Manager

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Las 7 reglas para ser un buen Social Media Manager

 El Social Media nos involucra en un mundo cambiante y  se desarrolla cada día con cambios e innovaciones constantes.
 Hay reglas, hay excepciones a esas reglas y existen otras que se modifican con los movimientos del mercado. Sin embargo, al referirnos a los Social Media, hablamos de personas que tienen que estar dispuestas a convivir con ciertos parámetros o lineamientos de acción. 



1 El Marketing Digital será tu desvelo
Conocer todas las herramientas disponibles y generar estrategias complejas con una mirada digital global. Desde la utilización de Redes sociales, las aplicaciones de medición, las estrategias de posicionamiento, diseños de Web, creación de Blogs, campañas de Google Ads, publicidad en Facebook, las aplicaciones móviles y otras herramientas, hasta las innovaciones tecnológicas, conforman esa mirada global del mundo digital que se necesita para comunicar.

2 Serás psicólogo y sociólogo
Entender, escuchar, leer, dialogar, aconsejar, tomar consejos ajenos, analizar al otro, reflexionar...
 Al enfrentarnos a la vida Social Media nos encontramos con personas, seres humanos que están detrás de cada click, de cada comentario, de cada opinión. Ellos eligen qué ver, qué compartir y qué decir: ellos tienen el poder. Para el Social Media es necesario conocerlo, para saber elegir la forma más propicia para el diálogo.

3 Te convertirás en detective y estratega
Informarse, investigar sobre la agenda digital, estar atentos a los cambios de mercado y actuar en consecuencia. 
Las posibilidades de conocimiento son ilimitadas y el Social Media  tiene como deber conocer Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, YouTube y otras Redes. Debe recorrer los escondites de la web para sacar ventaja y elegir los caminos más oportunos para lograr los objetivos de comunicación que se proponga.

4 Crearás con y sin imaginación
Generar contenidos propios, informativos o creativos, posibilitando el mayor alcance posible en calidad y cantidad.
 No sólo hace falta el conocimiento, también  requiere  sumarse al mundo digital, ser alguien en Redes Sociales, proponer, informar y estar presente para tener acceso al diálogo y al conocimiento. Formar parte del mundo digital exige darle algo a cambio a ese mundo, ya sea información, experiencia, pensamiento, creatividad, estrategia o ideas.

5 Serás socialmente individual
Comunicarse con otros, todo el tiempo, aunque estemos frente a una computadora, el mundo de contactos en inalcanzablemente grande y prometedor. 
Un Social Media  debe ser consciente de sus aptitudes sociales, del vínculo y la relación con el otro a pesar de enfrentarse a ello en una habitación solitaria o en frente a una máquina. Vivimos comunicados todo el tiempo y creamos relaciones y tendremos que estar dispuestos a leer lo que no nos gusta, a que otro piense diferente y a tomar esos vínculos como parte del aprendizaje individual.

6 Serás alumno eterno
Aprender de todo lo que leemos, encontrar maestros y referentes, tener en cuenta los errores y capitalizar los conocimientos. 
Existen millones de blogs generados en el mundo, la agenda de medios digitales es inmensa y necesitamos estar al día con los temas relevantes. Un Social Media  debe estar dispuesto a aprender todos los días porque los informes, los números, las innovaciones, las charlas, conferencias y los maestros no esperan, ellos avanzan a un ritmo acelerado.

7 La Web será tu parque de diversiones
Aprovechar la web, sus formas, sus contenidos, sus informaciones, jugar con ellos, explorar, divertirse. Vivir inmersos en el Marketing Digital es navegar por la web en todas sus formas, ver videos, leer notas, ver imágenes, analizar comentarios, transformar contenido, mirar películas, participar de foros... 
La Web nos da la posibilidad de estar frente a la red de entretenimiento más grande del mundo, jugar con ese tablero no es una opción, es una obligación para un Social Media!!!




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Ana del sol(coscodico)
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