martes, 30 de abril de 2013

Tejer con los dedos. Fácil hasta para los peques!! Gracias a nana y lula

Aquí os dejo un video para hacerlo paso a paso.. claro que si os apetece ver mejor las fotos de los pasos que han hecho, ahí también van!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=t3LKAlDz9ig

¿Sabías que se puede tejer con los dedos ? Yo lo descubrí hace poco tiempo y creo que es una manualidad, tanto para pequeños como para los que ya no lo somos tanto, muy original y divertida.
Lo único que necesitamos es lana gruesa y muchas ganas pasar un buen rato.
El proceso no es difícil, los peques seguro que lo aprenden rápido … Cuando empiecen no podrán parar !!
Veamos cómo lo hacemos …
Cogemos la lana entre el pulgar y la mano dejando el inicio de la lana colgando por atrás.
Sujetando fuerte con el pulgar pasamos la lana por detrás del dedo medio y por encima del dedo anular. Llevamos la lana alrededor del dedo meñique y la volvemos a pasar por detrás del dedo anular y sobre el dedo medio y la pasamos alrededor del dedo índice.
Volvemos a repetir la operación, pasamos la lana detrás del dedo medio, por encima del dedo anular, alrededor del dedo meñique, otra vez por detrás del dedo anular y por encima del dedo medio y lo dejamos colgando por la palma de la mano.
En cada dedo han quedado dos lazos. Ahora, comenzando por el dedo meñique, llevamos el lazo inferior sobre el superior y lo pasamos por detrás del dedo. Lo hacemos así con cada dedo. En el dedo índice, como tenemos el inicio de la lana no lo podemos hacer igual, lo que haremos será coger este inicio y dejarlo colgando por la parte de atrás entre el índice y el dedo medio.
Ahora volvemos a empezar de nuevo, cogemos la lana que dejamos colgando en la palma de la mano y empezamos a pasarla por los dedos de la misma forma de antes, así hasta conseguir el largo deseado.
Aquí tenemos un paso a paso en fotos …
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Community Manager adsaCOSCODICO.
Para pequeños y grandes negocios, empresas, particulares...
Gestionamos, administramos, diseñamos, creamos, renovamos, asesoramos, innovamos... con un trato personalizado , tus paginas en redes sociales, blogs, publicidad, marketing, posicionamiento de páginas en la web,...
Para que todos lleguemos a todos!!
#coscodico #adsa
Ana del sol(coscodico)
anateresadlsl7@gmail.com