miércoles, 9 de agosto de 2017

La familia y las relaciones

Community Manager adsaCOSCODICO

La familia y las relaciones

Nuestra familia, es ese primer escenario social donde nos desarrollamos y donde vamos estableciendo nuestros primeros vínculos. Nuestras primeras relaciones de apego.
Poco a poco este escenario se va volviendo más amplio, abarcando la escuela, el instituto, los amigos, y las primeras parejas.
Nuestros vínculos van cambiando y vamos madurando como personas.
Pero hay ocasiones en que nuestro primer escenario, el familiar, sigue teniendo mucho peso y hasta una alta autoridad, tanta, como para llegar a dificultar nuestras relaciones emocionales y sentimentales.

En primer lugar hemos de entender una cosa. El papel de padre o madre no es fácil.
La educación de unos padres para con sus hijos no se basa únicamente en aportar una serie de conocimientos y orientaciones básicas.
Nuestros padres deben transmitirnos seguridad, confianza, autonomía y madurez para que nosotros mismos seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones aprendiendo a llevar una vida de adultos plena y feliz.

Una vez hemos pasado la adolescencia, su papel debe ser la de esa figura apoyo y guía a quien siempre podamos recurrir. Pero como adultos, tenemos todo el derecho a hacer nuestras propias elecciones, cometer nuestros propios errores y aprender de nuestro transcurso vital con total independencia.

Pero si a día de hoy, llegada nuestra madurez, las opiniones y directrices de nuestra familia sigue afectándonos en nuestro ámbito sentimental, entonces deberemos tomar conciencia de ello y establecer unos límites claros.
Por ello es importante que aprendamos a identificar las características de las familias “tóxicas”, esas, que nos impiden ser autónomas en nuestras propias elecciones y deseos

Lo sabemos, no es fácil.
Si tú eres una de esas personas que suelen sufrir continuas desavenencias con tus padres por las parejas que traes a casa, seguro que ves complicada la idea de poder ver mejoras en esta situación. Pero las hay.
Bien es cierto que nuestra familia, tiene todo el derecho a no ver con buenos ojos a esa persona de la que nos hemos enamorado.
Pero debe respetarlo. Aceptaremos sus consejos y comentarios, pero seremos nosotras quien tengamos la última palabra y nuestra propia decisión.

Todos somos dueños de nuestros propios deseos y  decisiones.

Nuestra familia puede orientarnos y puede opinar sobre muchos de los aspectos de nuestra vida, y como padres que son, los escucharemos. Pero somos nosotras quienes tomaremos la última decisión exponiendo con tranquilidad y asertividad lo que deseamos hacer, y lo que vamos a hacer.

Somos libres de elegir a nuestras parejas, y libres de cometer nuestros propios errores o de conseguir la plena felicidad.
El tener claros los límites entre lo que nuestra familia quiere y lo que nosotras necesitamos y deseamos, será sin duda el primer paso para ver claras las cosas.

Nuestra familia es tan importante como nuestra pareja, lo sabemos. Pero en ocasiones se levantan muros donde es difícil que exista la comprensión y el entendimiento entre unos y otros. El demostrar nuestra postura y la felicidad con la persona que hemos elegido, deberá crear oportunidades de acercamiento tarde o temprano.
Ser adultos conlleva tomar decisiones, y las mejores son aquellas que tienen que ver con nuestro propio bienestar.
Si nuestra familia no lo entiende o no lo respeta en un primer momento, tal vez necesiten algo más de tiempo.
Pero terminarán haciéndolo, sin duda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Community Manager adsaCOSCODICO.
Para pequeños y grandes negocios, empresas, particulares...
Gestionamos, administramos, diseñamos, creamos, renovamos, asesoramos, innovamos... con un trato personalizado , tus paginas en redes sociales, blogs, publicidad, marketing, posicionamiento de páginas en la web,...
Para que todos lleguemos a todos!!
#coscodico #adsa
Ana del sol(coscodico)
anateresadlsl7@gmail.com