viernes, 18 de noviembre de 2016

Plan social media: un diagnóstico para una gestión eficaz

Community Manager adsaCOSCODICO

Plan social media: un diagnóstico para una gestión eficaz

El social media se trata de estrategia, y la estrategia va de la mano con la planificación.
Esto quiere decir que antes de comenzar a gestionar cualquier marca en las redes sociales los Community Manager debemos de haber hecho antes un estudio, un diagnóstico y un plan.

¿Qué aporta esto a la gestión social media? Efectividad.

Sí, quizás sea un poco tedioso, pero ya sabemos que al entrar en las redes, no vamos a publicar por publicar, pues así no tendremos los resultados esperados y será más cuesta arriba el logro de los objetivos.
El plan Social Media es un documento indispensable, que contiene, esquematizados, varios puntos importantes para el manejo de las marcas en redes sociales.





Básicamente, un plan social media debe incluir:

- Estudio preliminar de la marca:
Saber qué hacen las marcas o figuras a las que le vamos a manejar las cuentas de redes sociales. Además de un diagnóstico de reputación online y el análisis de la competencia.
- Objetivos social media:
Definir para qué será la presencia de la marca en redes sociales. Especificar si buscaremos el branding, la venta o la atención al cliente.
- Públicos:
 Un punto muy importante, porque si no sabemos a quién le vamos a escribir, nuestro mensaje nunca llegará y no dará los resultados esperados. Necesitamos saber los gustos y aficiones de los seguidores de las marcas.
- Estrategia y plan de contenidos:
 Establecer bajo qué líneas se realizarán los contenidos, así como los canales y plataformas con los que se trabajará. Enfoques y estrategias hay varios, por ejemplo el marketing de contenidos que hoy se emplea mucho. La cuestión es saber elegir la estrategia según la marca,y realizar materiales “de reserva  ” para trabajar sin apuros.
- Analítica:
Definir las métricas de los objetivos, medir, analizar los resultados y acordar el tiempo de entrega de los informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Community Manager adsaCOSCODICO.
Para pequeños y grandes negocios, empresas, particulares...
Gestionamos, administramos, diseñamos, creamos, renovamos, asesoramos, innovamos... con un trato personalizado , tus paginas en redes sociales, blogs, publicidad, marketing, posicionamiento de páginas en la web,...
Para que todos lleguemos a todos!!
#coscodico #adsa
Ana del sol(coscodico)
anateresadlsl7@gmail.com